Tercera Sesión Ordinaria, avanzando hacia la construcción del Plan de Acción Local.

De vuelta en las actividades relativas a los ejercicios de Gobierno Abierto en el estado de Sinaloa, los representantes del Secretariado Técnico Local, celebraron la Tercera Sesión Ordinaria el día 17 de agosto del año en curso. En esta ocasión, la comisionada Ana Martha Ibarra López Portillo, suplente del organismo garante, presidio la sesión ordinaria, la cual contó con la asistencia de la Lic. Norma Alicia Sánchez Castillo y el Ing. David Moreno Lizárraga, representante de Sociedad Civil, Mtra. Karla Gabriela Peraza Zazueta, representante de los organismos autónomos, el Lic. Víctor Manuel Pérez Castro, y el DR. José Guadalupe Robles Hernández, representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial, respectivamente.

Retomando las actividades en materia de Gobierno Abierto, los representantes definieron de manera medular los mecanismos que se deben de implementar a manera de consulta para promover una mayor participación ciudadana en lo que respecta al creación de los compromisos que integraran el Plan de Acción Local (PAL por sus siglas).

En la 2da. Sesión Ordinaria, sociedad civil presento una propuesta de actividades previas al lanzamiento de Plan de Acción Local, documento del cual los representantes partieron para hacer sus propias propuestas y ofrecer los recursos con los que cuentan para llevar a cabo estas actividades en los próximos meses. Una vez aprobado de manera general, se definieron tiempos y responsables para realizar las diversas actividades establecidas en el documento base.

Se acordó organizar una jornada de sensibilización y consulta pública simultánea a fin de lograr un mayor número de personas que tengan conocimiento de lo que es gobierno abierto y se involucren en estos ejercicios. La jornada será anunciada a través de una rueda una vez definida a detalle.

Por último, se acordó realizar la próxima sesión ordinaria el día 13 de septiembre del año en curso.

Posted in Publicaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *