Sexta Sesión Ordinaria del Secretariado Técnico de Gobierno Abierto Sinaloa.

El día 17 de enero se llevó a cabo la primera sesión del Secretariado Técnico de este año 2018,  presidida por la Comisionada Ana Martha Ibarra López Portillo, representante suplente del organismo garante CEAIP. Asistieron los representantes de sociedad civil, Ing. David Moreno, Lic. Alan Pérez Ramos  y el Lic. Arturo Sánchez Sainz; por parte de los órganos autónomos, el Dr. Héctor Samuel Torres Ulloa; Dip. Jesús Alfonso Ibarra Ramos, representante del Poder Legislativo;  y el Dr. José Guadalupe Robles Hernández, representante del Poder Judicial.

Como parte del desarrollo de la sesión, se desahogó el punto del orden del día en el que se aprobaron los mecanismos de aplicación del sondeo de opinión, con la finalidad de conocer de voz de los ciudadanos los tipos de problemáticas prioritarias a atender en los ejercicios de Gobierno Abierto.

Este instrumento para recabar la opinión ciudadana, fue distribuido entre los integrantes del Secretariado Técnico para ser aplicado del 19 al 23 de febrero en lugares públicos de las ciudades de Mazatlán, Culiacán, Guasave y los Mochis, atendiendo a la recomendación del Dr. Blas Valenzuela, experto en la materia.

La información obtenida será analizada por los integrantes del Secretariado Técnico y se convertirá en el insumo de las mesas de trabajo para la elaboración del Plan de Acción Local en esta nueva forma de hacer gobierno de la mano con los ciudadanos.

 

Puedes conocer el sondeo de opinión en la siguiente liga electrónica:

http://ga.ceaipsinaloa.org.mx/wp-content/uploads/2018/01/Sondeo-de-opinión.pdf

Asimismo, puedes ver el vídeo de la sesión en:

https://www.youtube.com/watch?v=FIdmvwY1Ed0&feature=youtu.be

 

Posted in Publicaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *